19 de agosto de 2010

27 años de Anfasep


ANFASEP
“Verdad, justicia y reparación”
27 años de lucha

La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos (ANFASEP) celebra este 02 de setiembre del presente año, un aniversario más de su fundación.

Dentro de sus actividades de celebración y como una antesala a dicho evento, se ha previsto un conversatorio a cargo de la actual Junta Directiva de ANFASEP; en la cual se expondrá, a manera de recuento, los veintisiete años de lucha de la primera asociación civil de afectados por la violencia política, entre los años 1980 y 2000.

13 de agosto de 2010

Hilaria Supa preside Comisión de Educación del Congreso


La parlamentaria ayacuchana Juana Huancahuari saludó la designación de la congresista quechuahablante Hilaria Supa Huamán en el cargo de presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

“Supa enarbola los intereses de millones de quechuahablantes y de quienes hablan otra lengua materna diferente al español”, indicó.

5 de agosto de 2010

Peruanos ricos


Circula por correo este mensaje que ironiza nuestra condición de pobres. Para relajarse un rato.
Un Peruano le envía un email con una pregunta a su hermano, que radica en los EE.UU.
- ¿Por qué los peruanos somos pobres?
Respuesta del hermano que vive en EE.UU:
- Querido Jaime, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina MÁS DEL TRIPLE de lo que pago yo.

4 de agosto de 2010

Hierro, manganeso, cobre y plomo arroja monitoreo en ríos de Ayacucho

Río Sondondo, a la altura del puente Cayhua, presenta en sus orillas señas de residuos mineros.
La congresista Juana Huancahuari dio a conocer el informe que solicitó a la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (Digesa) sobre monitoreo sanitario de la calidad de las aguas de los ríos de Ayacucho por efectos de la actividad minera en el presente año.

3 de agosto de 2010

25º Aniversario de la masacre de Accomarca

La Asociación de familiares afectados por la violencia política del distrito de Accomarca, provincia de Vilcashuamán, departamento de Ayacucho (AFAVPDA), ha realizado un esfuerzo singular para conmemorar este 13 y 14 de agosto el 25º aniversario de los luctuosos hechos acaecidos en Accomarca en 1985.