15 de diciembre de 2010

Cuestionamientos de fondo y de procedimiento en Ley Forestal



15 de diciembre de 2010.- La parlamentaria Juana Huancahuari señaló que existen cuestionamientos de fondo al dictamen de Ley Forestal que mantendría el espíritu del decreto legislativo 1090, cuestionada norma que originó el llamado Baguazo, en junio de 2009.

Congresista Huancahuari critica desinformación de fuerzas armadas sobre capturas a terroristas


 
15 de diciembre de 2010.- A raíz de la libertad concedida a Cirilo Jorge Huamaní, detenido tres meses en el penal Castro Castro, la congresista Juana Huancahuari lamentó que los comunicados del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desinformen a la opinión pública de supuestas “capturas de terroristas” a pobladores que afrontan denuncias por estos casos.

14 de diciembre de 2010

Dan comparecencia a poblador que estuvo tres meses detenido



14 de diciembre de 2010.- Cirilo Jorge Huamaní, un reconocido poblador ayacuchano, del anexo de Totorabamba, distrito de Vinchos, Ayacucho, recobrará su libertad en las próximas horas luego de permanecer recluido tres meses en el penal Castro Castro acusado por el presunto delito de apología al terrorismo.

13 de diciembre de 2010

Precisan fechas de viaje de congresista al sur de Ayacucho






Este 18 y 19 de diciembre, la congresista Juana Huancahuari visitará los distritos de Santa Lucía y San Pedro, en Lucanas, atendiendo la convocatoria de los mineros artesanales y de las comunidades campesinas, como parte de las actividades que desarrollará en el viaje de representación por la región sur de Ayacucho.

Piden que expedientes de demarcación retornen a gobierno regional


 
El pedido para que se revisen y reformulen los expedientes únicos de demarcación territorial de las provincias de Huamanga, Cangallo, Vilcashuamán y Fajardo, del departamento de Ayacucho, fue la principal conclusión de los que asistieron al foro sobre este tema, realizado en el Congreso de la República.

9 de diciembre de 2010

Prosigue juicio por masacre de Accomarca

El jueves 9 continúa la cuarta audiencia del juicio oral contra 29 ex oficiales y suboficiales del Ejército peruano, acusados de asesinar a 69 comuneros de la localidad de Accomarca, en el departamento de Ayacucho, el 14 de agosto de 1985.

Manual Operativo Ley PREDA


Manual de Disposiciones Operativas del Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA), Ley N°29596, de Cofide. Este es un manual para la implementación de la Ley Preda (Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria).
Ver Manual

7 de diciembre de 2010

Congresista Huancahuari realiza intenso recorrido

Son constantes las visitas que hace Huancahuari de comunidad en comunidad.


A invitación del frente de defensa y del alcalde de Hualla, la congresista Juana Huancahuari visitará este distrito fajardino el próximo 12 de diciembre para escuchar a la población sobre el conflicto suscitado por la presencia de la minera Southern Cooper que adquirió una concesión en el cerro Chinchinga de manos de la intermediaria Dorada.

6 de diciembre de 2010

Galería Artesanal Shosaku Nagase conmemora décimo aniversario





MOCIÓN DE SALUDO


La Congresista de la República JUANA AIDÉ HUANCAHUARI PÁUCAR, miembro del Grupo Parlamentario Nacionalista, ejerciendo la facultad que le confiere el artículo 68º del Reglamento del Congreso de la República, propone la siguiente Moción de Saludo:

Huancahuari alerta sobre demarcación en Huamanga

6 de diciembre de 2010.- Ante el avance del proceso de demarcación en la región Ayacucho, la congresista Juana Huancahuari pidió a las autoridades ayacuchanas, sobre todo alcaldes, presidentes comunales y dirigentes sociales, mayor interés y participación.

3 de diciembre de 2010

LVIII Jornadas Ayacuchanas - FIPSA


La Federación de Instituciones de la Provincia Páucar del Sara Sara (Fipsa) invitan a la población a participar del programa cultural que se desarrollará hoy viernes 3 de diciembre a partir de las 19:00 horas, con ocasiónde celebrarse el LVIII aniversario de las "Jornadas Ayacuchanas".

Parlamentarios se pronuncian por detención de dirigentes cocaleros



Un grupo de parlamentarios firmaron un pronunciamiento sobre la detención el pasado 26 de noviembre de más de 40 ciudadanos, entre agricultores y cocaleros, comerciantes y autoridades ediles bajo los cargos de presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

El documento condena el narcotráfico y el terrorismo, y sostiene que debe combatirse actuando con respeto a la Constitución y las leyes. Exige además una profunda investigación de los hechos y exhorta a que se resuelva con prontitud y con apego a la justicia y la ley.

2 de diciembre de 2010

Cuestionan exclusión de obstetras en equipo básico de los Puestos de Salud


Nota de prensa de varias organizaciones sociales de Ayacucho que cuestionan la Resolución Ministerial Nº 914-2010/MINSA que excluye de los profesionales obstetras como parte del equipo básico de los Puestos de Salud.

1 de diciembre de 2010

Congresista Juana Huancahuari impulsa audiencias sobre demarcación territorial

Representantes de diversas federaciones provinciales y de residentes se reunen en el despacho de la parlamentaria para discutir el tema de la demarcación territorial.

1 de diciembre, 2010.- Con motivo de dar a conocer los estudios de demarcación y organización territorial de la región Ayacucho y recoger la opinión de los pobladores, la congresista Juana Huancahuari ha programado una serie de audiencias públicas en Lima y Ayacucho, junto con autoridades y federaciones provinciales.