10 de marzo de 2011

Solidaridad con Pedro Condori y Antonio Quispe



Este miércoles 16 de marzo, la Primera Sala Penal escuchará los argumentos de defensa de los dirigentes mineros de Casapalca detenidos a pesar de que los casos por los que se les había denunciado fueron archivados.

9 de marzo de 2011

Campaña contra el uso del cianuro en minería


El Observatorio de Conflictos Mineros en América Latina (OCMAL) ha lanzado un díptico ilustrativo sobre el impacto del uso del cianuro en la actividad aurífera. Ayacucho tiene decenas de minas en donde se extrae oro en forma legal y artesanal. En ambas es conocido el uso indiscriminado del cianuro sin las debidas garantías para la salud y el ambiente.

Reflexionemos y actuemos para erradicar que su empleo siga matando más personas.



Ver díptico.

8 de marzo de 2011

Hojas de Vida de los candidatos al Congreso por Ayacucho

Nada garantiza que nuestro voto para elegir congresistas y presidentes tenga el fin que buscamos: honradez, vocación de servicio y trabajo por Ayacucho y el país. Sin embargo, estamos camino a las elecciones y tenemos que votar por alguno, excepto de quienes promueven el voto viciado, el voto en blanco o simplemente no ir a votar.

La ciudadanía tiene en sus manos el poder de decidir quiénes de los 30 candidatos serán los tres nuevos parlamentarios ayacuchanos que nos representarán para el periodo 2011-2016. Saber elegir es saber discernir de la propaganda y de la publicidad, es decidir qué queremos del Congreso en beneficio de Ayacucho...

Conocer a los candidatos y sus propuestas ayudarán a pensar mejor nuestro voto. Aquí un primer paso, las Hojas de Vida de los 30 candidatos.

ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
 
ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL

CAMBIO RADICAL

FONAVISTAS DEL PERÚ

FUERZA 2011

GANA PERÚ

PARTIDO APRISTA PERUANO
PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL

PARTIDO POLÍTICO ADELANTE

PERÚ POSIBLE

La lista congresal de la agrupación JUSTICIA, TECNOLOGÍA, ECOLOGÍA fue declarada improcedente por el Jurado Nacional de Elecciones.





Celebraciones por el Día Internacional de la Mujer







Servindi, 8 de marzo, 2011.- A través de reconocimientos, conferencias, exposiciones y otros eventos artísticos, entidades públicas y privadas rinden merecido homenaje a la fémina peruana. A continuación, algunas opciones para unirse a las celebraciones.