8 de marzo de 2011

Celebraciones por el Día Internacional de la Mujer







Servindi, 8 de marzo, 2011.- A través de reconocimientos, conferencias, exposiciones y otros eventos artísticos, entidades públicas y privadas rinden merecido homenaje a la fémina peruana. A continuación, algunas opciones para unirse a las celebraciones.

Martes 8

11 de la mañana: El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) distinguirá a las once ganadoras del concurso “Orden al Mérito de la Mujer 2011″.
Lugar: Auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores.
Al mediodía: la alcaldesa Susana Villarán entregará el premio “Lima Warmi” a seis mujeres destacadas en el ámbito social, cultural y empresarial en el 2010.
Lugar: Sede edil
A las 14: 30 horas, mujeres de diversas organizaciones indígenas como Aidesep, Conacami, CCP y CNA se concentrarán en el Parque Universitario para conmemorar a las mártires de la lucha indígena. Luego, realizarán una caminata “Hacia la vida” con dirección al Parque de la Muralla. La actividad termina en la Plaza San Martín con el acto “100 mujeres, 100 mensajes”.
16:00 horas: Concierto Canto de Mujer, organizado por la Municipalidad de Lima. Participarán Susana Baca, Eva Ayllón, Sara Van, Margot Palomino, los Terapeutas del Ritmo, Las Amigas de Nadie, Menores de edad, Jason Day, entre otros.
Lugar: Plaza San Martín. Ingreso libre
16:00 horas: “Ellas son la voz”. Grafiteras de Ecuador y el Perú intervendrán la fachada del Centro Cultural de España para evocar a las mujeres emblemáticas de nuestro país. A las 7 de la noche suben al escenario las raperas Blue y La Torita.
¿Dónde? Centro Cultural España. Calle Natalio Sánchez 181, Cercado de Lima. Ingreso libre.

Miércoles 9

19:00 horas: “La mujer y el islam”. La magíster Laura Balbuena y el licenciado Martín Portillo analizan los mitos y prejuicios sobre la visión de la mujer en el islam.
Lugar: Instituto Raúl Porras Barrenechea. Calle Colina 398, Miraflores.  Ingreso libre, previa inscripción a dialog@ccalandalus.org.

Jueves 10

19:30 horas: “¿Qué cambió para las mujeres en el Perú?”. La Mesa de Género de la Cooperación Internacional abrirá un debate sobre el Informe Beijing +15.
¿Dónde? Centro Cultural de España. Calle Natalio Sánchez 181, Cercado de Lima. Ingreso libre.

Varias presentaciones

Martes 15 y jueves 24

19:30 horas: Concierto “Bolero… y punto”. Cecilia Alessandra y Ángel Rafaeli recuerdan los mejores boleros y chachachá de la historia de la música.
Lugar: Auditorio Británico San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), martes 15. Ingreso libre.
Auditorio Británico Surco (Av. Caminos del Inca 3551), jueves 24. Ingreso libre.

Lunes 7, 14, 21 y 28

19:30 horas: “La palabra desnuda: Homenaje a Blanca Varela”.  Los poetas y críticos Ana María Gazzolo, Rocío Silva Santisteban, Giovanna Pollarolo, Carlos López Degregori, Rosella di Paolo y César Ángeles brindarán testimonios sobre sus vínculos con la poeta Blanca Varela.
Lugar: Centro Cultural Británico. Jr. Bellavista 531, Miraflores. Ingreso libre.

Viernes 11, 18 y 25

19:30 horas: “Mujeres en la ópera”.  Miguel Molinari analizará a las grandes heroínas de la lírica universal y a las más importantes sopranos de la historia, entre ellas, Luisa Tetrazzini, Zinka Milanov, Maria Callas, Anna Moffo, Renata Tebaldi y Anna Netrebko.
Lugar: Centro Cultural Británico. Jr. Bellavista 531, Miraflores. Ingreso libre.

Hasta el 20 de marzo

De martes a domingo de 11 de la mañana a las 20:00 horas. “La mirada interior”. Cincuenta y cinco artistas exploran la realidad de la mujer peruana en el pasado y presente. Participan, entre otras, Alice Wagner, Valerie Velasco y Sheila Alvarado.
Lugar: Galería Icpna de San Miguel. Av. La Marina 2469.

No hay comentarios: