26 de mayo de 2011

Congresista Huancahuari se solidariza con periodistas despedidos





Ayacucho, 26 de mayo, 2011
“El periodismo crítico siempre ha sido incómodo para quienes tienen el poder político y económico, por lo que corresponde a la ciudadanía defender su derecho a conocer la verdad de lo que sucede”, afirmó la congresista Juana Huancahuari tras la suspensión abrupta de un programa radial que cuestionaba actos de corrupción.

La legisladora expresó su solidaridad con los hombres de prensa que en las últimas semanas han sufrido despidos sin justificación aparente, salvo el hecho de haber mantenido una actitud crítica frente a las autoridades regionales, alcaldes y candidatos presidenciales.
Hace unos días el programa “Contacto con el pueblo” conducido por el periodista Alix Aponte fue suspendido mientras se emitía al aire por orden del propietario de la emisora Cametza, de Huanta, cuando presentaba resoluciones fraguadas y actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes por parte de la UGEL en Ayacucho.
Al parecer, la esposa del dueño de la radio fue nombrada de esta manera, al igual que familiares de los alcaldes distritales de Iguaín y Santillana, hecho que motivó la respuesta violenta de cancelar el programa radial.
La congresista Juana Huancahuari demandó la intervención inmediata del Ministerio Público para que se haga una investigación rápida que dé con los responsables de estos hechos de corrupción.
“Estoy segura que en otras provincias el proceso de nombramiento también estará empañado por resoluciones fraguadas que perjudican a profesores calificados para cubrir esas plazas”, afirmó.
Incluso a raíz del escándalo, las autoridades del gobierno regional y de la Dirección Regional de Educación se dirigieron a la UGEL y constataron estas y otras irregularidades. Anunciaron que tomarán medidas.
Hace unos meses, el periodista Manuel Ventura también fue víctima del abuso del dueño de un canal de televisión, cuyo programa fue cancelado mientras se emitía luego de denunciar actos de corrupción en el gobierno regional de Ayacucho.
 “El aporte que brindan estos defensores de la verdad es fundamental para formarnos una opinión de lo que sucede en el país y con mayor razón en periodos como el que vemos hoy en que la verdad deja su lugar a los psicosociales y a la guerra sucia”, aseveró.

Con el ruego de su difusión.
Despacho de la Congresista Juana Huancahuari Páucar
Teléfono:  3117658

No hay comentarios: