24 de junio de 2011

La San Cristóbal te necesita


Nuestra alma mater necesita de tu apoyo para exigir que no se cometa un abuso por parte de grupos que buscan lucrar a costa del dinero destinado para toda la universidad. El estudiantado es el sector más importante de una universidad y a ellos deben destinarse los recursos, a mejorar las condiciones de estudio y a promover la investigación. A la UNSCH no se le quita...  

Pronunciamiento
¡A la UNSCH no se le quita, porque la UNSCH lo necesita!

Estudiantes, movimientos, grupos de estudios y gremios estudiantiles de la Universidad Nacional san Cristobal de Huamanga, nos dirigimos a la comunidad san cristobalina, así como, a toda la comunidad regional y nacional, para manifestar lo siguiente: 
 
1.- Nuestra primera Casa de estudios, ha sido creada y aperturada, con la finalidad de atender la necesidad de educación superior universitaria, de los miles de jóvenes de la región y del país. Encargándose su gestión y administración, a los docentes y trabajadores administrativos, a quienes el gobierno central les paga un sueldo mensual, por cumplir estas responsabilidades.
2.- La administración de la UNSCH, a pesar de recibir un presupuesto anual, para atender múltiples necesidades y brindar buen servicio a los estudiantes, viene gestionando irresponsablemente, por esta razón, todos los años se deja de gastar mucho dinero, revertiéndose al Estado, así como, se malgasta en obras y actividades, que no contribuyen a mejorar el servicio que se brinda, un ejemplo de ello son los S/. 31, 876, 757.22, que se dejaron de gastar el año 2010.
3.- Por las negligencias anotadas, los módulos no cuenta con iluminación nocturna, produciendo con ello robos y asaltos a estudiantes, baños deteriorados, carpetas malogradas, bibliotecas con escasos libros y desactualizados, ventanas con vidrios rotos, jardines secos y descuidados, falta de profesores que perjudica el dictado completo de los cursos, laboratorios mal implementados, construcciones inconclusas, pocas aulas para tantos alumnos, etc. que vienen afectando el buen servicio y limitando vacantes para los postulantes, truncando así, las nobles aspiraciones de miles de jóvenes, que egresan con mucha ilusión de la secundaria y se encuentran con una universidad insensible, que les niega ese derecho fundamental.
4.- Las autoridades y trabajadores de nuestra universidad, lejos de preocuparse en la solución de los problemas y mejorar su gestión, no sólo vienen dejando de gastar millones de soles anualmente, sino que, además, han encontrado la forma ingeniosa de repartirse el dinero sobrante entre ellos, mediante “incentivos laborales”, como si fuera fondos privados, convenciendo al inefable profesor Ing. JOSÉ ANZANI CANZIO ALVAREZ, para que firme la Resolución Rectoral No. 241-2011-UNSCH-R. Quién sin contar con la autorización del Consejo Universitario, sin respetar las normas presupuestales, ha emitido dicha resolución, logrando de esta manera, que a cada trabajador de la UNSCH le corresponda entre S/. 13,000 y S/. 11.000 nuevos soles. En total, por este concepto se entregara alegremente más de 4 millones seiscientos mil nuevos soles.
En tal sentido, los estudiantes de la UNSCH, RECHAZAMOS, el aprovechamiento económico e inmoral, por parte de los trabajadores administrativos, del dinero institucional, que debería emplearse exclusivamente, en los servicios de la Universidad a favor de los estudiantes de la región y el país. EXIGIMOS la inmediata NULIDAD de la Resolución Rectoral. LLAMAMOS, a las organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas defensoras de los derechos, así como, a toda la comunidad pronunciarse, porque la universidad no es propiedad de trabajadores y docentes, sino del pueblo Ayacuchano y de toda la nación.
Ayacucho, de junio del 2011

Federación Universitaria de la UNSCH
Tercio estudiantil ante la Asamblea Universitaria
Centro Federado de Derecho y Ciencias Políticas
Movimiento estudiantil por la renovación universitaria
Movimiento estudiantil por la dignidad cristobalina

1 comentario:

CORAVIP AYACUCHO dijo...

Saludos de CORAVIP, visítanos en coravip.blogspot.com