12 de agosto de 2011

Docentes contratados UNSCH piden evaluación transparente

Pronunciamiento del Comité de Defensa de los docentes contratados de la UNSCH.
POR UNA EVALUACION QUE RESPETE A LAS NORMAS Y LA DIGNIDAD DEL DOCENTE CONTRATADO
El Comité de Defensa de los Docentes Contratados de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, frente al proceso de evaluación para la renovación del  contrato de Docentes, que se viene desarrollando en nuestra Alma Mater, se dirige a la comunidad Universitaria y en general, para manifestar lo siguiente:

1.- Los Docentes Contratados saludamos, el proceso de evaluación que se viene promoviendo en nuestra Universidad,  porque consideramos que este proceso ayuda a estimular la superación y la calidad docente, sin embargo, DEPLORAMOS en la forma como se viene realizando, mediante ciertas tablas de valoración que no fueron acordadas en la sesión de Consejo Universitario, sin embargo, en forma extraña e irregular aparece redactada en la Resolución  del Consejo Universitario No. 152-2011-UNSCH-CU, de fecha 15 de febrero del 2011.
2.- La SUD–UNSCH, el 31 de marzo del 2011, ha presentado un Recurso de Reconsideración, mediante el cual le pide al Consejo Universitario, revisar la Resolución del C. U. No. 152-2011-UNSCH-CU. Que modifica los artículos 339, 352 y 358 del Reglamento General de la Universidad, referido a las Tablas de Evaluación para el Ingreso de Docentes, Ratificación y Promoción de Docentes; porque dicha Resolución, fue redactada al margen de los acuerdos tomados en la sesión, donde, no se aprobó incorporar el Item VIII. De Examen de Conocimientos, por existir ya en el rubro de La Clase Magistral,  tampoco acordó modificar  los puntajes para Ratificación y Promoción, menos igualar los puntajes que corresponden a los de régimen a Tiempo Completo, con los del Tiempo Parcial.
3.- El Sindicato, ha señalado en el documento de Reconsideración, que esta irregular Resolución firmado por el Ex Rector encargado VICTOR ALEGRÍA VALERIANO y  el Secretario General,  Abog. Alejandro Bernedo  Navarro, contraviene el Art. 102, de la Ley del Procedimiento Administrativo General, por lo tanto, adolece de causales de nulidad, por otro lado, responderían a la abierta animadversión de algunos Decanos contra los Docentes Contratados,  que aspiramos a nuestra ORDINARIZACIÓN DE PLAZAS,  muchos de nosotros con  más de 15 años de servicio docente continuó, así como,  por lo vicios que contienen, sería  utilizado más como un instrumento de venganza personal, con el riesgo que muchos profesores terminemos  despedidos, a portas del nuevo semestre académico.
4.-  Por otro lado, cabe preguntarse, ¿Cómo podrán evaluar nuestros conocimientos y habilidades pedagógicas en una semana, sin aplicarnos exámenes o clases magistrales?, ¿Una evaluación documentaria, sin los plazos previsto, podrá reemplazar a un procedimiento administrativo regular?, ¿Será suficiente, los resultados de una encuesta para medir el nivel de conocimiento?, ¿Cómo se inventaran los puntajes requeridos, si muchos docentes no fuimos evaluados con la encuesta?, ¿A los de régimen de tiempo parcial, cómo podrían exigirnos puntajes mínimos similares a los docentes de tiempo completo?, etc.  
Por todo lo manifestado, los Docentes Contratados de la UNSHC, EXIGIMOS, el inmediato pronunciamiento del Consejo Universitario, a la Reconsideración presentada a la SUD- UNSCH. Por lo tanto, pedimos la revisión de la Resolución del Consejo Universitario No. 152-2011-UNSCH-CU. Así mismo, demandamos SUSPENDER la evaluación que se viene llevando a cabo, por no respetar el no prestar garantías y el debido proceso administrativo. Emplazamos a la FUSCH ha expresar opinión al respecto, a la  SUD-UNSCH a implementar acciones más  contundentes en defensa de nuestros derechos, por ser también agremiados.
Ayacucho, 11 de agosto del 2011
COMITÉ DE DEFENSA
DOCENTES CONTRATADOS DE LA UNSCH

No hay comentarios: