19 de agosto de 2009

Análisis de la Ley 29338 de Recursos Hídricos

En el mes de marzo, la congresista Juana Huancahuari elaboró un documento de análisis de la nueva Ley 29338, de Recursos Hídricos, que puso a consideración de las organizaciones sociales, juntas de usuarios, especialistas y público en general, con la intención de generar su debate. Circuló en reuniones, foros y conversatorios tanto en Lima como en provincias.

Los amigos de movimientos.org lo tenían colgado en su web y hemos considerado pertinente difundir este enlace para quienes deseen conocer el punto de vista de Huancahuari sobre el tema. Ir al documento.

Hasta la fecha es uno de los pocos documentos que intenta desmenuzar los artículos más peligrosos de esta norma. Su debate es cada día más vigente a medida de que juntas de usuarios y organizaciones sociales toman conocimiento de que luego de cuarenta años, cuentan con una nueva ley de aguas.

Ya lo anunció Huancahuari durante la instalación del nuevo periodo de sesiones de la Comisión Agraria del Congreso: hay que modificar varios artículos de esta ley.

No hay comentarios: