21 de octubre de 2009

Congresista Huancahuari realiza audiencias en todo el sur de Ayacucho

Publicado en Servindi, 9 de octubre, 2009

Tras haber recorrido por diez días las provincias del norte de Ayacucho en el marco de un ciclo de audiencias públicas descentralizadas, la congresista Juana Huancahuari anunció que desde este domingo 11 de octubre continuará la misma labor en las provincias sureñas.

La segunda etapa de audiencias empezarán en el pueblo de Cora Cora (Parinacochas); el 12 de octubre lo hará en Puquio (Lucanas), el 13 estará en Chipao (Lucanas), el 15 será recibida en Querobamba (Sucre), el 17 estará en Lucanamarca (Huancasancos) y el 18 en la localidad de Llauta.

Huancahuari sostuvo que “las audiencias públicas descentralizadas contribuyen a que los parlamentarios mantengan contacto con la población que lo eligió y vicecersa, para que se ejerza un control y vigilancia de la actividad parlamentaria de sus congresistas”.

Asimismo, es importante para que los padres de la patria puedan canalizar diversas demandas locales y sectoriales. Como se recuerda, a fines de setiembre, la parlamentaria recorrió por diez días las provincias de Fajardo, Vilcashuamán, Huanta, Cangallo, así como la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

De otro lado, Juana Huancahuari señaló que en las audiencias se dará un breve informe de su gestión congresal del último periodo anual, se tratará de la nueva ley de recursos hídricos, el incremento de las concesiones mineras y los problemas que se suscitan con las tierras de las comunidades campesinas.

Del mismo modo, dará a conocer el actual estado de la ejecución de los proyectos de inversión pública para las diversas localidades, el apoyo al tema de las reparaciones colectivas e individuales, y finalmente, recogerá los pedidos y denuncias documentadas sobre las obras en ejecución.

No hay comentarios: