21 de octubre de 2009

Huancahuari: intensa labor de información y fiscalización

Una intensa labor de información y fiscalización viene cumpliendo la congresista Juana Huancahuari durante su ciclo de audiencias públicas descentralizadas por las provincias del sur de Ayacucho.

Huancahuari estuvo en Cora Cora, Puquio, Pampamarca, Cabana, Chipao, Querobamba, Huancasancos, Lucanamarca y Llauta recogiendo diversos pedidos, quejas y denuncias.

Los informes comprenden el balance de su gestión parlamentaria, la nueva ley de aguas, los derechos de las comunidades campesinas y el incremento de concesiones mineras en la región.

En Cora Cora atendió el pedido de la población para que la represa Angasccocha amplíe su dique, en Puquio la congresista estuvo con los alpaqueros quienes vienen gestionando un crédito a cargo de Agro Perú, también estuvo en Ccocha Ccocha con los comuneros de San Pedro en relación a una represa en la zona.

En Pampamarca, a 4380 msnm, sostuvo una reunión con los pobladores para analizar diversas gestiones como la electrificación, telefonía rural, la instalación de muros trombe, el friaje, entre otros.

En Chipao, pudo comprobar que los equipos de rayos X y de ecografía obtenidos para el centro de salud no corresponden con las especificaciones técnicas tal como obra en el expediente de compra con dinero de las reparaciones colectivas, cuya responsabilidad recae en el alcalde distrital.

Asimismo, en Huancasancos y Lucanamarca visitó la mina de hierro que explota Aceros Arequipa en el cerro Yana Orcco y el deterioro en la carretera que ocasionan los volquetes que trasladan el mineral hacia la costa.

En Llauta se reunió con un nutrido grupo de pobladores y residentes para tratar diversos temas de carácter local y regional.

No hay comentarios: