29 de octubre de 2009

PIDEN 20 MILLONES PARA REPARACIONES INDIVIDUALES

25 de octubre de 2009.- Por lo menos veinte millones de soles deberían destinarse a las reparaciones económicas individuales para el próximo año, dentro del presupuesto para reparaciones a las víctimas afectadas por la violencia política, señaló la parlamentaria ayacuchana Juana Huancahuari Páucar.

“Urge que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) formule la propuesta de implementación y terminar con los retrasos en su implementación”, añadió. El gobierno ha presupuestado 40 millones para reparaciones colectivas y ni un sol para las individuales. La población está cansada de que cada año el gobierno postergue su implementación y que no muestre voluntad de ponerlo en práctica, dijo. La parlamentaria asistió a la ceremonia de entrega de certificados de acreditación para 240 víctimas en Acocro, provincia de Huamanga, que junto a la mayoría de las asociaciones de afectados exigen que el gobierno impulse las reparaciones económicas individuales.

“La CMAN cuenta ya con un listado de más de 30 mil personas entre civiles, policías y militares, que figuran como prioritarias para que el Estado las repare económicamente, de no hacerlo, se estaría creando un nuevo conflicto por insensatez del gobierno”, señaló.

No hay comentarios: