El congresista Víctor Mayorga ha alborotado el cotarro político de los sectores más conservadores que ahora buscan otra excusa para aplicar el linchamiento político y la persecución, sostuvo su colega Juana Huancahuari Páucar.
Primero fue la excusa del plantón en el Hemiciclo el pasado 10 y 11 de junio, para aplicarnos una suspensión a siete nacionalistas y ahora se quiere atomizar aún más a la oposición, dijo. En ambos casos, hay un trasfondo político.
Consideró de grosero que algunos parlamentarios inflen a niveles de escandalete lo sucedido para propiciar una sanción ante la Comisión de Ética a quien todos sus actos lo definen como un defensor de la democracia y el estado de derecho.
Bajo el lema “al ladrón, al ladrón”, el oficialismo está generando una cacería de brujas que justifiquen acciones contra el partido nacionalista, frentes de defensa, centrales campesinas, agrarias y amazónicas, recurriendo a la persecución y el paralelismo, señaló la parlamentaria.
De otro lado, la congresista por Ayacucho restó importancia a las declaraciones del secretario general del Apra, Mauricio Mulder, quien se refirió a ella como organizadora de un evento anterior en que uno de los invitados lanzó mensajes extremistas.
“Quien organizó y convocó el conversatorio “Sin derechos no hay libertad” fue el Instituto Diseño y Comunicación. Nosotros gestionamos una sala para que la promoción de futuros periodistas pudiera llevar a cabo su conversatorio, pero no me la dieron por estar suspendida. Tampoco asistí”, sostuvo. “Es cansado responder a una persona que se ampara en la mentira y que ha perdido credibilidad incluso para con sus mismos militantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario