13 de julio de 2009

VELÁSQUEZ QUESQUÉN NO DEBE PARAR DECRETO

La congresista Juana Huancahuari afirmó que sería un gravísimo error del Gobierno si aplaza o archiva la propuesta para declarar la intervención prioritaria del Estado en los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

Sostuvo que el nuevo premier, Javier Velásquez Quesquén, debe honrar los compromisos que suscribió el gobierno con el país, entre los que se encuentra la promulgación de un decreto supremo orientado a facilitar los canales legales para reducir las brechas de probreza e incrementar los índices de desarrollo humano en estos tres departamentos.

“El país le pide al nuevo premier una sola cosa: que cumpla los acuerdos”, dijo.

Asimismo, respaldó la gestión del Frente de Defensa de Ayacucho para que el decreto supremo se haga realidad.

El decreto supremo debe enmarcarse en el desarrollo de proyectos de impacto multiregional, tales como el asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, Andahuaylas-Ayacucho, la conclusión del proyecto Río Cachi, el Gas de Camisea, el ferrocarril interandino, entre otros”.

De otro lado, señaló que está pendiente la publicación de la modificatoria del Decreto 133-2009 que constituye la mesa de los pueblos andinos, respecto de sus integrantes y otros puntos acordados el 30 de junio.

Error del Gobierno regional
De otro lado, la parlamentaria lamentó la precipitación del presidente regional de Ayacucho al mostrar un borrador de decreto cuando todavía no está promulgada.

Existe un desinterés de la región por mejorar los canales de comunicación con la población a los que se añaden serios cuestionamientos a la rendición de cuentas e informes de los proyectos de inversión a su cargo, como lo han denunciado varias comunidades y especialistas.

No hay comentarios: