Juana Huancahuari, uno de los congresistas nacionalistas suspendidos, dijo que no existe razón para disculparse por los actos cometidos el 11 de junio en el Legislativo. “No sé de qué tendría que pedir disculpas”, dijo al ser consultada por la demanda de sus colegas.
En esa línea se pronunció Hilaria Supa, aunque señaló que ella sí respetaría la decisión de su bancada en este asunto. En tanto, Rafael Vásquez, otro sancionado, dijo que estaría dispuesto a ofrecer disculpas, pero a la ciudadanía en general.
Nacionalistas sancionados deberán hacer un mea culpa
Para evaluar levantamiento de la suspensión impuesta en junio, señalaron voceros de bancadas. No descartan que Luis Alva pida reconsiderar la sanción.
Las palabras del presidente Alan García al empezar su mensaje a la Nación pueden interpretarse como una señal de que el retorno de los congresistas nacionalistas suspendidos estaría cerca.
“Estoy seguro, en poco tiempo estarán presentes por la voluntad generosa del Congreso”, expresó. Pero la última palabra la tiene el Congreso, es decir, las bancadas que votaron a favor de suspender por 120 días a sus colegas: Apra, Unidad Nacional y el fujimorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario