27 de mayo de 2010

Huancapi, Vilcashuamán, Sucre, Raccaya y Vinchos en itinerario de congresista Huancahuari


Tomándose en serio su compromiso con la población ayacuchana y en cumplimiento con las disposiciones del Reglamento del Congreso, la legisladora Juana Huancahuari iniciará desde la próxima semana un viaje de representación por las provincias de Vilcashuamán, Sucre, Fajardo y Huamanga.
En la provincia de Vilcashuamán, Huancahuari visitará el distrito de Concepción, al cual asistirá para exponer sobre los nuevos retos que afrontan las comunidades campesinas, la Ley de Aguas y su Reglamento, y el incremento de la minería en el departamento.
En Huancapi, Fajardo, la congresista asistirá a un foro organizado por las autoridades de la provincia, y además visitará la localidad de Raccaya, en el distrito de Canaria en donde atenderá los pedidos de la población e inspeccionará el estado en que encuentra la zona.
Aprovechando la cercanía, la congresista también asistirá a un evento en el centro poblado de Ccollccabamba, en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre, relacionado con la minería artesanal y los denuncios mineros.
Cabe señalar que estas visitas se realizan a pedido de la población, la cual invita a la parlamentaria en razón de su abierto compromiso con sus necesidades y su defensa de las comunidades campesinas, las cuales vienen sufriendo transgresiones a sus derechos por parte de normas lesivas y de empresas mineras irresponsables.
Asimismo, Huancahuari confirmó su presencia en la localidad de Occollo, en el distrito de Vinchos, Huamanga, sede de un foro sobre los temas mencionados. “Estos eventos tienen trascendencia en nuestros pueblos por los temas que se abordan, los cuales son de sumo interés para la población. Conocer los alcances de la nueva ley de aguas, o expresar preocupación por la forma en que el Estado otorga denuncios mineros sin que exista información previa y adecuada a la comunidad, incide en su necesidad de fortalecer su organización para dar pasos seguros”, puntualizó Juana Huancahuari.

No hay comentarios: