13 de enero de 2011

Gran Festival del Carnaval Ayacuchano


 
SAB. 29 ENERO 2.00 P.M. CLUB UNION HUANCARAMA
Av. Pirámide de Sol 950. Azcarrunz - Zárate S.J.L.

El Carnaval Ayacuchano, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, es una de las manifestaciones culturales más auténticas que conserva la población, donde se expresa la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano.


Esta fiesta tradicional es una alegría desbordante donde la población en general, sin discriminación alguna, sale a las calles formando "COMPARSAS" con bellezas ayacuchanas, que al ponerse el traje típico blanco característico irradian esa hermosura que resaltan en las comparsas, creando cánticos picarescos y hasta satíricos, para expresar su alegría y su algarabía…

El carnaval ayacuchano resalta por su música y danza carnavalesca, propia de su identidad, que encierra una tradición que ha sido conservada no solamente como sentimiento festivo, sino como una propuesta testimonial que hace gala de la creatividad andina (indígena y mestiza) y que expresa, además, un tributo a la Pachamama por la maduración de las sementeras y por ende, tiene carácter ritual.

Para festejar estos carnavales, el pueblo histórico de Ayacucho es parte fundamental de esta tradición popular, y es así que nadie quiere ser indiferente ante este jolgorio, no porque quieren ser ganadores de algún concurso; sino simplemente para verse presentables por que no quieren hacer quedar mal a su pueblo, este pueblo sufrido por décadas; pero saben que Huamanga es decencia, elegancia y riqueza cultural, por eso no lo pueden defraudar...

Así que, señores, como es la fiesta del pueblo, están invitados a ser parte de este fabuloso fiestón.

Por todo ello, los artistas de nuestra cultura musical, reunidos en torno a Dolby JR. Producciones, en representación de Julián Fernández Tineo, hemos programado el GRAN FESTIVAL DEL CARNAVAL AYACUCHANO, el sábado 29 de enero desde las 2.00 pm; en el Club Unión Huancarama: Av. Pirámide de Sol 950. Azcarrunz – Zárate S. J. L; con la participación especial de los grandes exponentes del carnaval ayacuchano: Max Castro, Kiko Revatta, Dúo Ayacucho, Carlos Prado, Trudy Palomino, Hnas. Ascarza, Isabel Gamboa, Dasso Acuna, Urpi, Elizabeth Llantoy, Rebeca Najarro, Marisol Berrocal, las mejores comparsas de Ayacucho, Pumpin fajardino y Chuta chuta.

En todo el colorido y alegría de las tradicionales fiestas de carnaval, también se pondrán a disposición del público asistente: los ricos potajes ayacuchanos, un cortamente bailable y hermosa comparsas, para que el ambiente sea verdaderamente festivo, lleno de colorido, picardía y de inspiración, como ocurre en los días del carnaval, donde se hachan las penas al viento en medio de cantos, bailes, talcos y serpentinas…

En ese sentido, invitamos a todos los ayacuchanos, así como a los amantes de nuestra música, a participar masivamente en este evento, que por su magnitud será de gran trascendencia y recordación… Asimismo invocamos la decidida contribución de los medios de comunicación social para la cristalización de esta tarea que ya está en marcha.

No hay comentarios: