17 de febrero de 2011

Alerta meteorológica en sierra central y sur del país



17 de febrero.- Esta es la Alerta Meteorológica enviada por el Senamhi sobre las lluvias fuertes que se presentarán en el a zona central y sur, además de vientos fuertes, granizadas, nieve, neblinas y niebla.

Si desean mayores detalles pueden llamar al Meteorólogo de Servicio al teléfono  6141407.

Nivel: NARANJA-ROJO

Fecha y Hora de Publicación: Lima 17 de febrero del 2011 00:00 Hora Local

Fecha y Hora de Inicio de la Alerta: 19 de febrero del 2011 10:00 Hora Local

Periodo de Pronostico: 66 hrs.

El SENAMHI informa que nuevamente se presentarán precipitaciones pluviales (lluvia) de moderada a fuerte intensidad, granizo y tormentas eléctricas, que afectarán regiones de la selva y sierra del país.

En la vertiente occidental de los Andes del sur, estas lluvias vendrían acompañadas de granizadas, nieve y tormentas eléctricas. Asimismo, se presentarán neblinas y nieblas que podría generar problemas en el tráfico aéreo de la región.

En lo que respecta a zonas de selva, estos eventos provocarán el incremento del viento de moderada a fuerte intensidad y una persistente lluvia con periodos mayores a cuatro (4) horas y presencia de neblina y niebla en las primeras y últimas horas del día.

Ante cualquier cambio sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas el SENAMHI informará oportunamente.

Departamentos afectados: Madre de Dios, Ucayali, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Pasco, Huánuco, Lima, Ancash, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto.

 Término de Alerta: 04:00 horas del 22 de febrero de 2011



No hay comentarios: