16 de febrero de 2011

Mariscal Cáceres se incorpora a Plan de Recuperación de colegios emblemáticos



La congresista Juana Huancahuari manifestó que la inclusión del Mariscal Cáceres de Ayacucho en el Programa Nacional de Recuperación de colegios emblemáticos y centenarios demoró por una mala coordinación entre la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) y la de Asesoría Legal del ministerio.

Informó que Asesoría Legal devolvió el pedido de Oinfe porque al parecer no se habían adjuntado los requisitos y que, por si fuera poco, este documento se había refundido entre otros papeles.

“Debido a la demora en la resolución, mi despacho concurrió con el director de la institución al Oinfe y se pudo ubicar el oficio y aclarar las cosas”, dijo.

“El Mariscal Cáceres no necesita presentar requisitos porque está dentro de la Ley de Presupuesto,  Ley 29626 (57° disposición complementaria final) por lo que al ministerio solo le correspondía emitir la norma respectiva y no poner obstáculos”, precisó.

La inclusión del Mariscal Cáceres que tiene más de 160 años de antigüedad al Plan Nacional de Recuperación fue publicada hoy 16 de febrero en el diario El Peruano a través de la Resolución Ministerial N°073-2011-ED.

Huancahuari se mostró confiada en que con la norma se beneficiará a más de 5 mil alumnos. “Los pedidos cursados al ministro de Educación, las reuniones que sostuvimos con los funcionarios, la propuesta que formulamos en la Ley de Presupuesto para el año 2011 y el seguimiento a la misma han surtido su efecto”, expresó con satisfacción.

No hay comentarios: