2 de diciembre de 2009

Huancahuari se reúne con Pastor Murillo, miembro del Comité para la eliminación de la discriminación racial

Hace unas semanas, la parlamentaria Juana Huancahuari sostuvo una reunión con Pastor Elías Murillo Martínez, miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (CERD).

El CERD presentó el 12 de noviembre sus observaciones finales sobre el Perú, luego de examinar los informes periódicos del caso peruano en su 75º período de sesiones.

El CERD ha recomendado al Estado peruano elaborar una política global y nacional de lucha contra el racismo y la discriminación racial.

En este encuentro, Huancahuari Páucar pudo intercambiar pareceres sobre los avances y retrocesos respecto de la proliferación del racismo en nuestro país y en la región. "Hay discriminación en el acceso a los servicios sociales por parte de trabajadores del sector público en perjuicio de poblaciones indígenas", afirmó la parlamentaria.

Queda mucho por trabajar en esta materia que requerirá siempre del concurso de toda la población, especialmente en el conocimiento de sus derechos y en el fortalecimiento de su autoestima.

No hay comentarios: