10 de diciembre de 2009

Juana Huancahuari gestiona laptops y una computadora para Concurso Regional Escolar


A través de una efectiva gestión, la congresista Juana Huancahuari consiguió tres laptops y una computadora que serán destinadas para los alumnos que ganen el Primer Concurso Regional Escolar de Conocimientos 2009 “Basilio Auqui Huaytalla”, cuya etapa final culmina hoy 10 de diciembre, en la ciudad de Cangallo.

“Esta donación premia el esfuerzo de los alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria provenientes de 324 instituciones educativas de Ayacucho, que estoy segura les permitirá afianzar sus capacidades y conocimientos con miras a cursar estudios superiores”, señaló la parlamentaria.

La congresista Juana Huancahuari saludó la iniciativa de los organizadores, el Centro Cultural Cangallo y la Dirección Regional de Educación, por promover este tipo de concursos que busca además mejorar la calidad y equidad de la educación pública.

Las tres laptops o computadoras portátiles son de marca Acer Aspire, de 14”, cuentan con un disco duro de 360 GB, maletín de regalo, y serán entregados a quienes ocupen los tres primeros lugares del concurso, los cuales, además, obtendrán becas integrales para estudios preuniversitarios y textos de preparación. La computadora personal será destinada a quien ocupe el cuarto puesto.

Luego de la etapa de selección distrital y provincial, hoy entrarán en competencia 76 alumnos clasificados, distribuidos en delegaciones de seis por cada una de las once provincias del departamento.

No hay comentarios: