14 de octubre de 2010

Comisión de Presupuesto sesionará este 22 de octubre en Ayacucho



La parlamentaria Juana Huancahuari informó que este viernes 22 de octubre la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República sesionará en la ciudad de Huamanga para escuchar la sustentación de los presupuestos institucionales de cinco gobiernos regionales.

Huancahuari sostuvo que dicha actividad es una buena oportunidad para que las principales organizaciones sociales puedan solicitar al Presidente de la Comisión, José Carlos Carrasco, la incorporación de partidas especiales para algunos proyectos que no están considerados en el Proyecto de Presupuesto para el 2011.

Tal sería el pedido, por ejemplo, de la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política (Conavip) y de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), para que se impulsen los diversos programas que comprende el Plan Integral de Reparaciones en Ayacucho, y en especial, las reparaciones económicas individuales a cargo del gobierno central.

Asimismo, expresó su confianza en que la Comisión de Presupuesto recoja las observaciones de los representantes del Frente de Defensa, la Federación de Clubes de Madres, la Federación Agraria, el SUTE, entre otras organizaciones sociales.

En el caso del SUTE, los docentes exigen desde hace buen tiempo que se les paguen sus bonificaciones, beneficios sociales y otros conceptos remunerativos, tales como los subsidios por fallecimiento, gastos de sepelio, asignación por tiempo de servicios, etc.

Finalmente, la parlamentaria, quien es miembro accesitaria de la Comisión, hizo extensiva la invitación a la población en general a participar de dicha sesión descentralizada en Ayacucho.  

En Huamanga, se tiene prevista la asistencia de los presidentes regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Pasco.

No hay comentarios: