14 de octubre de 2010

A fin de mes inician pruebas de electrificación Cangallo V etapa



La congresista Juana Huancahuari informó que a fines del mes de setiembre se suscribirá el acta de recepción para iniciar las operaciones de prueba del proyecto de electrificación rural Cangallo V Etapa, que beneficiará a 15 mil habitantes de varias provincias de Ayacucho.

El ministerio de Energía y Minas, el Comité de Recepción y la empresa contratista Electrocentro, firmarán dicha acta.

De no haber contratiempos, en los primeros días de noviembre empezaría la etapa de operación comercial, a cargo de Electrocentro.

La obra Sistema de Electrificación Rural Cangallo V Etapa estuvo a cargo de la empresa consultora Consorcio Cangallo y ha instalado 151.55 km de línea de red primaria y secundaria, y la instalación de medidores a cada domicilio.

En total son 97 comunidades beneficiarias pertenecientes a los distritos de Cangallo, Chuschi, María Parado de Bellido, Los Morochucos, Paras, Totos, Chiara, Carapo, Aucará, Santiago de Lucanamarca, Morcolla, Canaria, Alcamenca, Apongo, Asquipata, Cayara, Huancaraylla, Vilcanchos, Accomarca, Carhuanca, Concepción, Huambalpa, Saurama, Independencia, Vilcashuamán y Vischongo.

La creación y gestión del proyecto se inició formalmente el 28 de noviembre del 2008, a iniciativa de un grupo de dirigentes del valle del Sondondo, provincias de Lucanas  y Víctor Fajardo, organizados en el Comité de Gestión Proyecto “SER Cangallo V Etapa”, y apoyados por la congresista Juana Huancahuari a solicitud de los interesados.

No hay comentarios: