14 de octubre de 2010

Congresista pide incluir más proyectos para Ayacucho en Ley de Presupuesto

 
Varios proyectos de infraestructura que benefician directamente a los más pobres fueron propuestos por la congresista ayacuchana Juana Huancahuari para que se incluyan en el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2011.

Mediante una misiva dirigida al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Carrasco Távara, la legisladora precisa que todos estos proyectos son viables, tienen perfil y expedientes técnicos aprobados y que solo se encuentran a la espera de su financiamiento.

Los proyectos “Construcción del sistema de riego Pampamarca-Aucará”, (Lucanas), por una inversión de un millón 402,726 nuevos soles, y el de “Construcción de canal de irrigación Huaccsapallcca”, en el distrito de Upahuacho (Parinacochas), por un monto de 2 millones 673,426 nuevos soles, corresponden al pliego Agricultura.

De igual forma se pide la inclusión del proyecto “Construcción de trocha carrozable Andabamba-Pariamarca-Bellavista, distrito de Vischongo (Vilcashuamán)”, por un millón 945,361 soles, y el de la “Construcción y mejoramiento de carretera Huaycahuacho-Chacralla” (Lucanas), por un millón 786,798 soles.

Finalmente, se solicita incluir dentro de las actividades a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho el proyecto “Construcción de la carretera Pampamarca (Cavildona)-Humalla-Chacralla”, perteneciente al distrito de Aucará, por dos millones 332,784 soles.

De otro lado, la congresista Huancahuari informó que también ha solicitado que se incluya la nivelación de los ingresos de los servidores obreros y administrativos de las universidades de San Cristóbal, Micaela Bastidas de Apurímac y José María Arguedas de Apurímac, con el de los pliegos regionales.

1 comentario:

Chacralla dijo...

Es importante que los pueblos indigenas tengan sus representantes en el gobierno (como la Congresista Juana Huancahuari) ya que ellos estan siempre viendo los intereses del desarrollo de las comunidades campesinas tan olvidas por tantos años.