14 de octubre de 2010

Este 21 de octubre otorgan buena pro para primer tramo de la carretera Quinua-Challhuamayo



La congresista Juana Huancahuari dio cuenta del seguimiento que realiza su equipo de trabajo a la obra asfaltado de la carretera Ayacucho-San Francisco, que presenta el siguiente estado actual:

El proyecto para mejorar y rehabilitar los 146 kilómetros de carretera que comprende el tramo Quinua-San Francisco ha sido declarado viable, con estudio definitivo concluido.

Primer tramo

El primer tramo del proyecto, que va de Quinua a Challhuamayo, comprende 52.4 kilómetros. En este momento el ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha procedido a hacer la convocatoria para elegir al contratista que ejecutará la primera etapa.

De acuerdo al cronograma, el otorgamiento de la buena pro de convocatoria a licitación pública del proyecto, está previsto para el 21 de octubre de este año.

Huancahuari invocó a la población interesada prestar atención al cumplimiento de estos plazos para que dicha obra no se retrase.

Según las bases de licitación, el plazo para la ejecución de las obras será de 570 días calendarios ó 19 meses, contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato.

¿Cuánto cuesta la obra?
El valor referencial de la primera etapa de esta obra asciende a 162 millones 234 mil 58 soles, incluido los impuestos de ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la ejecución de la obra. La obra será financiada con recursos ordinarios del Presupuesto 2010.

Segundo tramo
El tramo comprendido entre Challhuamayo y San Francisco, cuenta con 93.92 kilómetros. Se encuentra en la etapa de convocatoria a licitación pública para la ejecución de la obra.

No hay comentarios: