11 de septiembre de 2009

Cuando las cosas van mal, se ataca a la prensa independiente

La prensa independiente provinciana debe afrontar los más difíciles retos en condiciones adversas e incluso hostiles, situación que la convierte en una de las instituciones más frágiles de nuestra sociedad, sostuvo la parlamentaria ayacuchana Juana Huancahuari.

“Por tal motivo, los políticos y las autoridades debemos apoyar el abierto ejercicio del periodismo y garantizar la libertad de prensa y de expresión porque no hay personas ni sociedades libres sin esta premisa”, dijo.

Cuando desde el poder, se ataca al periodismo y a los periodistas recurriendo a la coacción, la calumnia y a la presión solapada, es porque las cosas no van muy bien que digamos en la gestión de nuestras autoridades, afirmó.

La parlamentaria expresó su solidaridad con la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Ayacucho, Nelly Machaca Calle y con el diario Correo de Ayacucho, que en los últimos días han debido afrontar diversas presiones con la intención de abstenerse de denunciar irregularidades en la función pública.

Finalmente, propuso que se difunda la Declaración de Chapultepec a través de talleres y charlas a nuestros niños y jóvenes para que las futuras generaciones conozcan cuál es la función del periodismo, su contribución a una sociedad inclusiva, y qué derechos los amparan.

No hay comentarios: