9 de septiembre de 2009

Rechazan expresiones de Presidente Regional

4 de setiembre de 2009.-

Es deleznable escuchar a una autoridad regional pedir que se bombardee el valle de los ríos Apurímac y Ene, una zona que desde hace años viene implorando apoyo del Estado, sostuvo la parlamentaria ayacuchana Juana Huancahuari.

“Siento vergüenza ajena por el agravio que ha lanzado el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, contra trescientas mil personas que viven en el VRAE porque también son peruanos que merecen respeto y que se conducen pacíficamente”, señaló.

“Sólo una persona desquiciada o fascista puede pedir que se aplique la política de tierra arrasada en un territorio con una biodiversidad importante y que incluye a más de treinta mil indígenas asháninkas”, afirmó.

Huancahuari Páucar dijo que esta política fue precisamente la que aplicó sostenidamente el Estado a través de las fuerzas armadas durante los años de violencia política, que causó un gran daño a las poblaciones, pero que no contribuyó a resolver el problema del terrorismo.

La parlamentaria reclamó más inversión pública, fortalecer los comités de autodefensa y las organizaciones sociales del VRAE y la provisión de material logístico adecuado para combatir y erradicar el narcoterrorismo.

Finalmente, condenó el ataque terrorista del pasado miércoles y expresó sus condolencias a los familiares de los soldados asesinados.

No hay comentarios: