10 de marzo de 2010

"Camarada Jhony" es un invento de Raffo y Salazar


De CNR
El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó como “un invento” del ministro del Interior, Octavio Salazar, y del congresista fujimorista Carlos Raffo, las actividades desarrolladas por Ulser Pillpa Paitán, sindicado como un mando senderista con el apelativo de “camarada Johnny”.

A través de CNR, Rospigliosi Capurro aseguró que el titular del MININTER “hizo su carrera en la Policía inventado bandas y capturas (…) Salazar es un falsificador consuetudinario y se le ha dado por inventar capturas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)”.

De acuerdo a Rospigliosi, resulta imposible atrapar a un cabecilla de Sendero Luminoso (SL) en Huanta o Ayacucho, como se afirma fue detenido Pillpa Paitán. “Es un cuentazo que ha sido inflado por cierta prensa que está interesada en generar una respuesta política”, remarcó.

Respecto a las repetidas visitas que habría realizado el “camarada Johnny” a la sede del Congreso de la República, Rospigliosi consideró que no se puede culpar a la seguridad del Palacio Legislativo por no intervenir a una persona que ni siquiera está requisitoriada.

De igual modo, señaló que quizás se trate de un simpatizante del grupo terrorista que habría acudido al Parlamento Nacional junto a representantes de algún frente de defensa, que regularmente piden el apoyo de los congresistas. “Hay congresistas como (la representante nacionalista, Juana Huancahuari) ávidos de votos y apoyan cualquier tipo de movilización que haya en su zona. Pero de allí a decir que tiene contactos con SL, ya es una tontería”.

En ese sentido, aseveró que la supuesta denuncia del congresista Carlos Raffo no tiene “la más mínima credibilidad” y su único afán es obtener réditos políticos. “Raffo es un mentiroso sistemático que se dedica a inventar cosas desde la dictadura de los noventa. Todo es una campaña mediática sin ninguna base”, sentenció.

Por otro lado, se mostró escéptico respecto a las expresiones de la víspera del presidente Alan García, quien tras declararse “burlado” pidió que se revisen los exámenes médicos que permitieron la liberación del empresario televisivo José Enrique Crousillat.

García ha obtenido todo lo que ha querido. Con esto pretende presionar a dos grupos importantes de medios como El Comercio (…) Cree que puede amedrentarlos y que bajen el tono de las críticas”, puntualizó.

No hay comentarios: