9 de marzo de 2010

¡Senderista en el Congreso!

Al parecer, una nueva campaña orquestada por el fujimontesinismo ha empezado a romper fuegos a varios meses de las elecciones. Esta vez, el brazo político de la corrupción difundió a través de su Twitter que la congresista Juana Huancahuari se habría reunido con Ulser Pillpa Paitán, reconocido dirigente juvenil de la provincia de Huanta, quien en su calidad de vicepresidente del Frente de Defensa de Huanta, visitó con una delegación las oficinas del Congreso trayendo consigo la demanda de creación de la Universidad de Huanta.

Corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial establecer las responsabilidades y las imputaciones de su presunta participación en el grupo terrorista Sendero Luminoso, pero de ninguna manera podemos permitir que se trate de enlodar la imagen de la congresista Huancahuari y de una organización política como el Partido Nacionalista.

Carlos Raffo, quien presentó la supuesta denuncia, ha demostrado que maneja a su antojo la información reservada de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior -DIGIMIN-, es decir, que el aparato de espionaje, seguimiento, chuponeo, etc., instalado por Montesinos-Fujimori se mantiene en este gobierno y se encuentra al servicio de la corrupción.

Es falsa la afirmación de que Juana Huancahuari se reunió el 2 y 3 de marzo con Pillpa Paitán en el Congreso, porque recién Huancahuari vino a Lima el 4 de marzo. Si algún trabajador del despacho lo recibió fue porque acudió con una delegación provincial para ser atendido en un tema concreto: además de la creación de la Universidad de Huanta, el reclamo del trazo de una línea de transmisión de 500 kv y la instalación de torres de alta tensión en terrenos comunales de varios distritos.

No hay comentarios: