30 de marzo de 2010

Contraloría detecta responsabilidades civiles y penales en el Gobierno Regional

La Contraloría General de la República ha identificado responsabilidades civiles y penales en el Gobierno Regional, por diversas irregularidades cometidas contra el patrimonio de la región, las cuales ya han sido tramitadas ante las instancias competentes, informó la parlamentaria Juana Huancahuari Páucar.

Con oficio 209-2010 remitido al despacho de la congresista, la Contraloría detalla los informes resultantes de los exámenes especiales practicados por los órganos del Sistema Nacional de Control en el GRA y Unidades Ejecutoras, desde el año 2001 a la fecha.

En los casos investigados se encuentra el de la sustracción de fondos por 970 mil 554 soles que fueron habilitados por “encargos internos” a la unidad de caja los años 2007 y 2008, y que tiene responsabilidad penal por peculado.

Asimismo, se encuentra la denuncia penal por peculado y malversación por la implementación con mobiliario escolar a instituciones educativas a cargo de la Oficina Subregional de La Mar por 44,303 soles. Esta misma oficina también se encuentra con denuncia por el faltante de 57,211 soles que estaban destinados a la irrigación Pariawanca Llaqwapampa.

El Programa Ayacucho Agorah fue hallada responsable también por el perjuicio de más de 134 mil soles que estaban destinados a la construcción del puente Retamayocc.

Otro de los casos que se encuentran con denuncia penal es el irregular proceso de adquisición de repuestos para la instalación, acondicionamiento y funcionamiento del tomógrafo, por un monto de 222 mil soles.


No hay comentarios: