9 de marzo de 2010

El Congreso citará al ministro del Interior por no informar ingresos de senderista


Peru21.pe
Alva Castro dijo que la omisión sobre las visitas del ‘camarada Johny’ eran “algo grave”, pues ese poder integra el Servicio de Inteligencia.

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, anunció que se invitará al ministro del Interior, Octavio Salazar, para que explique por qué no informó a su despacho que el Servicio de Inteligencia había detectado el ingreso al Parlamento del senderista capturado Ulser Pillpa Paitán, ‘camarada Johny’.

En declaraciones a la prensa, Alva Castro consideró esta omisión como grave, y recordó que el Legislativo también es parte del Sistema Nacional de Inteligencia y que, pese a esto, no fue informado adecuadamente sobre este hecho.

“Se imaginan si ingresa una persona (al Congreso) y el Servicio de Inteligencia, tiene la sospechas, las evidencias de que es puede estar inmersa en algún delito… cómo es es posible que al presidente no le digan... puede estar hasta su vida en peligro. Vamos a llamar al ministro del Interior y pedirle que nos explique”, indicó Alva Castro, quien no descartó que la presentación de Salazar se dé en privado.

En otro momento, Alva Castro evitó pronunciarse por la presunta responsabilidad de los legisladores nacionalistas en este tema, por haber permitido el ingreso de Pillpa, y dijo que todo este tema debe ser investigado.

No hay comentarios: