12 de noviembre de 2010

Congresista Huancahuari sustentará inclusión de reparaciones económicas en dictamen de Ley de Presupuesto



Lima, 12 de noviembre de 2010.- Una ardua tarea se tendrá hoy a partir de las cuatro de la tarde para incorporar en el Dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, la propuesta que establece la distribución de 20 millones para las reparaciones económicas a las víctimas de la violencia política y otros 20 millones para las reparaciones colectivas.
 
La congresista Juana Huancahuari, autora del pedido, señaló que en horas de la mañana sostuvo una reunión con el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Antonio Aleman, para garantizar esos recursos en los programas señalados.

Dicha reunión permitió que se inicien gestiones ante el ministerio de Economía para que se autorice la creación de una meta presupuestal específica de reparaciones económicas para el ejercicio fiscal 2011.

Asimismo, se tuvo conocimiento de la disposición del Ejecutivo para establecer un primer corte del registro de víctimas beneficiarias de las reparaciones económicas, que podría ser hasta diciembre o enero del próximo año, con el fin de abarcar a un número mayor de personas.

De otro lado, la Comisión Técnica Multisectorial, informó que estarían realizando en las próximas semanas diversas mesas de trabajo en las provincias afectadas con el fin de recoger aportes sobre los montos, procedimientos y modalidades de pagos individuales.

En tal sentido, la congresista Huancahuari hizo un llamado a las organizaciones regionales de afectados para que estén atentos a las realizaciones de esos eventos.

Estuvieron presentes, además del Secretario General, el secretario ejecutivo de la CMAN, Jesús Aliaga, asesores del despacho ministerial, y los representantes de la sociedad civil ante la CMAN, Rosa Lía Chauca y Gino Huerta.

El plazo que tiene la Comisión Técnica Multisectorial para entregar su informe final sobre los montos, procedimientos y modalidades de pago vence el 15 de enero del 2011.

No hay comentarios: