15 de noviembre de 2010

Vilcashuamán, Huamanga y Fajardo coordinan mesa de trabajo sobre demarcación territorial


Directivos de las federaciones provinciales de Huamanga, Fajardo y Vilcashuamán se reunirán este martes 16 de noviembre en el despacho de la congresista Juana Huancahuari para tratar aspectos relacionados a los estudios de demarcación territorial de esas jurisdicciones.


“A pedido de los residentes de estas provincias hemos acordado abrir una mesa de trabajo que revise en conjunto los expedientes de demarcación y organización territorial que, al parecer fueron elaborados sin la adecuada exigencia técnica”, aseguró la congresista por Ayacucho.

En setiembre, Huancahuari había alertado que se había “detectado que muchos expedientes de saneamiento y organización territorial remitidos por los gobiernos regionales no se han elaborado técnicamente, no han sido consultados a tiempo, y mantienen imprecisiones al expresar límites en forma genérica”.

Estarán presentes miembros de la Federación Fajardina (FEFA), de la Federación de Instituciones de la Provincia de Vilcashuamán (FIPROVIL) y de la Federación Interdistrital de la Provincia de Huamanga (FIPHA).

La mesa de trabajo que es de carácter abierta y para la cual están invitados las autoridades, dirigentes y presidentes de comunidades de esas provincias, se llevará a cabo el martes 16, a las 10 de la mañana.

La dirección del despacho de la parlamentaria es: Jirón Junín 330, Cercado de Lima, oficina 308, frente al ministerio de Economía.

No hay comentarios: