30 de noviembre de 2010

1º de diciembre empieza VI Encuentro regional de afectados por la violencia política




Con el ánimo de afirmar los compromisos y acuerdos políticos por la verdad, justicia y reparación, la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (Coravip), organizará este 1 de diciembre el VI Encuentro Regional de Afectados por la Violencia Política en Ayacucho.

El evento evaluará de manera conjunta los avances del Plan Integral de Reparaciones, las diversas acciones de incidencia para el inicio de reparaciones económicas, los compromisos políticos y las perspectivas de las organizaciones de afectados.

Felimón Salvatierra, Presidente de Coravip, manifestó respecto al proceso de reparaciones económicas, que el Congreso y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aún no están poniendo el interés necesario en el programa de reparaciones económicas individuales, temiendo el riesgo de su estancamiento, y asegura que el Encuentro será propicio para tratar el tema.

“Estamos seguros que este Encuentro será un tiempo en el que podamos reunirnos principalmente todas las organizaciones de afectados de la región, líderes sociales, instituciones vinculados al tema, candidatos y políticos para evaluar y coordinar acciones sobre la continuidad del proceso de verdad, justicia y reparación en nuestra región”; señaló Salvatierra.

Asimismo, manifestó que la Comisión Técnica Multisectorial (CTM) encargada de desarrollar lineamientos para la determinación de los montos, procedimientos y modalidades de pago a favor de las víctimas de la violencia aún no está realizando las consultas descentralizadas para recoger iniciativas desde las víctimas y elaborar la propuesta y posterior implementación a cargo de la PCM. 

La CTM fue creada con Resolución Suprema No. 171-2010-PCM en julio del presente año después de la marcha nacional de afectados.

El Encuentro Regional será este miércoles 01 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en el Auditorio de la Casa del Campesino.


Mayores informes:
Felimón Salvatierra Garamendi

Presidente de Coravip
Celular 966921926 ó RPM *927442

Con información de Paz y Esperanza

No hay comentarios: