10 de noviembre de 2010

Gestionan apoyo para dos colegios de Ayacucho

Los alumnos de la I.E. Los Licenciados estudian en condiciones precarias frente a un basural.

El viceministro de Educación, Raúl Díaz Chávez, se comprometió a financiar el proyecto para sustituir y ampliar la infraestructura educativa del colegio N° 38083 - Los Licenciados y a la construcción de la I.E.P. República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Huamanga.

Gracias al interés demostrado por los padres de familia, de los directores de ambos colegios y a la gestión de la congresista Juana Huancahuari se pudieron concretar estos compromisos que beneficiarán a cientos de alumnos de la capital del departamento.
En el caso de Los Licenciados, la ayuda se concretará una vez que se apruebe el expediente técnico, actualmente en elaboración en etapa final, con un financiamiento requerido según el estudio de pre-inversión de más de 3 millones y medio de soles.  
Letrina escolar en malísimo estado sanitario (I. E. Los Licenciados)
Respecto de la institución República Bolivariana de Venezuela, que en la actualidad funciona en el local del Comedor Popular del AA. HH. 

Los Artesanos, el viceministro se comprometió a revisar el expediente técnico en una semana para levantar las observaciones.

Huancahuari Páucar informó que, mientras tanto, el ministerio de Educación proporcionará módulos de aulas prefabricadas a fin de aliviar en algo las condiciones en se educan los niños.

El financiamiento requerido, según el estudio de pre-inversión, asciende a la suma de 3 millones 662 mil soles.

No hay comentarios: