16 de noviembre de 2010

Crece interés por demarcación territorial transparente



Los representantes de las federaciones provinciales de Ayacucho y de otras organizaciones de residentes saludaron la mesa de trabajo sobre demarcación territorial que se celebró hoy en el despacho de la congresista Juana Huancahuari.
“Ha sido importante conocer los alcances de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, de su reglamento, así como de todo el proceso técnico político para las futuras leyes provinciales”, indicó uno de los asistentes.

“Entre los acuerdos figura realizar una audiencia especializada para el mes de diciembre, con las autoridades de la región y de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros”, informó la parlamentaria ayacuchana.

Cerca de cuarenta delegados asistieron provenientes de FEDIPA, Federación Fajardina, FIPROVIL, FIPHA, Federación de Huanta, así como representantes de Apongo, Cangallo, Umasi, Alcamenca, Ocros, Taca, Carhuanca, Huanta, Vilcanchos, entre otros.

Otro de los acuerdos fue invitar a las provincias ausentes a involucrarse en el tema para que oportunamente puedan analizar los expedientes de demarcación.

Por lo pronto, este viernes 19 de noviembre habrá una segunda reunión para elaborar diversos documentos expresando la preocupación por el proceso de demarcación que en algunas provincias acusa problemas de delimitación de linderos.

No hay comentarios: