1 de diciembre de 2010

Congresista Juana Huancahuari impulsa audiencias sobre demarcación territorial

Representantes de diversas federaciones provinciales y de residentes se reunen en el despacho de la parlamentaria para discutir el tema de la demarcación territorial.

1 de diciembre, 2010.- Con motivo de dar a conocer los estudios de demarcación y organización territorial de la región Ayacucho y recoger la opinión de los pobladores, la congresista Juana Huancahuari ha programado una serie de audiencias públicas en Lima y Ayacucho, junto con autoridades y federaciones provinciales.

El foro “Demarcación y organización territorial de Ayacucho” se llevará a cabo este 10 de diciembre en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, a partir de las 14:30 horas.

Uno de los principales problemas que existe en este tema es que el Gobierno Regional, encargado de elaborar el expediente único, no ha resuelto el diferendo de límites entre provincias, distritos y comunidades.


Asimismo, el malestar es general al comprobarse que se han valido de datos estadísticos antiguos para establecer los distritos y centros poblados y, por si fuera poco, que después de las consultas no se ha recogido la voluntad popular.

Por tal motivo, Huancahuari Páucar ha impulsado una convocatoria para Lima y Ayacucho con la intención de que la ciudadanía y las nuevas autoridades conozcan del problema.

En el evento de Lima, estarán presentes funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Comisión de Descentralización del Congreso, Cofopri, del ministerio de Economía, alcaldes, entre otros.

Organizan también las diferentes federaciones provinciales y asociaciones como Fedipa, Fefa, Fiprovil, Fipha, etc.

“Para las audiencias en Ayacucho estamos preparando a las organizaciones, haciendo las convocatorias en las provincias y coordinando con las entidades a fin de garantizar la presencia de los funcionarios para que sean ponentes”, precisó Juana Huancahuari.

Dato:
Los eventos también tratarán sobre la fusión de municipios, el rol de las comunidades campesinas, los estudios de diagnósticos y zonificación, así como de los expedientes únicos para cada una de las once provincias que componen la región Ayacucho.

No hay comentarios: