11 de diciembre de 2010

Ayacucho con problemas de demarcación territorial


De La República.
El Congreso de la República realizó un foro en el que se trataron los problemas relacionados a la demarcación territorial en Ayacucho.

El hemiciclo Raúl Porras Barnechea fue el escenario el viernes 10 del foro “Demarcación y organización territorial del departamento de Ayacucho”, que contó con la presencia de la congresista nacionalista Juana Huancahuari y Omar Landeo, director nacional de Demarcación Territorial de la PCM.

La congresista informó que los principales problemas derivados de la mala demarcación tienen que ver con la administración de los bienes y recursos económicos de los territorios.

“Las poblaciones deben participar activamente en el proceso de saneamiento de límites territoriales de los distritos, provincias y regiones del país a través de las consultas poblacionales, consultas vecinales y encuestas técnicas que organizan los gobiernos regionales” exhortó.

Participaron del foro la Federación Interdistrital de Huamanga, Federación de Instituciones de la Provincia de Vilcashuamán, Federaciones Provinciales de Fajardo, Huanta, Parinacochas, Lucanas, Paucar del Sara Sara, Cangallo y la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (FEDIPA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso se venia venir sino pregunten a los distritos de Anco y Chungui en la MAR