13 de diciembre de 2010

Precisan fechas de viaje de congresista al sur de Ayacucho






Este 18 y 19 de diciembre, la congresista Juana Huancahuari visitará los distritos de Santa Lucía y San Pedro, en Lucanas, atendiendo la convocatoria de los mineros artesanales y de las comunidades campesinas, como parte de las actividades que desarrollará en el viaje de representación por la región sur de Ayacucho.

El 20 de diciembre, la parlamentaria estará en Pauza, provincia de Páucar del Sara Sara, para verificar las denuncias de los pobladores sobre la afectación a una cabecera de cuenca debido a la actividad de la minería.

Así mismo, el 21 sostendrá una reunión en Parinacochas con las autoridades y organizaciones sociales para abordar varios temas, entre ellos, dos iniciativas legislativas de interés para la parte sur del departamento, una sobre el proyecto de irrigación Angascocha Chumpi, y otra sobre el proyecto de ley que declara zona intangible la laguna de Parinacochas.

Finalmente, el 22 diciembre, en Puquio, Lucanas, la legisladora recogerá observaciones y aportes para la iniciativa legislativa que crea el Instituto Nacional de Camélidos del Perú (Inca Perú), proyecto de su autoría que se encuentra en la Comisión Agraria del Congreso.

No hay comentarios: