6 de diciembre de 2010

Galería Artesanal Shosaku Nagase conmemora décimo aniversario





MOCIÓN DE SALUDO


La Congresista de la República JUANA AIDÉ HUANCAHUARI PÁUCAR, miembro del Grupo Parlamentario Nacionalista, ejerciendo la facultad que le confiere el artículo 68º del Reglamento del Congreso de la República, propone la siguiente Moción de Saludo:


CONSIDERANDO

Que la Galería Artesanal Shosaku Nagase, es uno de los mercados artesanales más prestigiosos y ordenados del país, con una variedad sinfín de expresiones artísticas provenientes principalmente de la capital y del interior del departamento de Ayacucho.

Que a lo largo de los años, el mercado Shosaku Nagase se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se sustenta el atractivo turístico de la región, que forma parte del circuito comercial y turístico, por las piezas en exhibición y por la garantía, atención y orientación que brindan al turista, nacional o extranjero.

Que a pesar de las situaciones difíciles que le tocó atravesar a los miembros de la galería artesanal, han sabido mantenerse unidos por encima de intereses ajenos a la institución, que ha redundado en beneficio de la institución y de la colectividad.

Que este 7 de diciembre, la Galería Artesanal Shosaku Nagase conmemora el X aniversario de creación por lo que corresponde el saludo del Congreso de la República a tan distinguida asociación.
Por las consideraciones expuestas, el Congreso de la República acuerda:

PRIMERO.- Expresar el más ferviente y efusivo saludo a la Galería Artesanal Shosaku Nagase, de la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, por conmemorar este 7 de diciembre el X aniversario de creación.

SEGUNDO.- Elevar la presente Moción de Saludo y felicitación a la señora Antonia Quispe Flores, presidenta de la Galería Artesanal, para que la haga extensiva a todos los miembros de la asociación, y asimismo a los artesanos de la región quienes día a día con sus manos recrean el mundo.


Lima, diciembre de 2010

No hay comentarios: