6 de septiembre de 2010

Verán demarcación territorial y saneamiento legal de comunidades

Desde hace buen tiempo, el equipo técnico de la congresista Juana Huancahuari viene trabajando en temas que son de interés para un gran sector de la población ayacuchana, como es el problema de la demarcación territorial y el saneamiento físico legal de las comunidades campesinas.
Debido al incremento de concesiones mineras existe el riesgo de que los territorios comunales y los pequeños agricultores sean perjudicados así como las cabeceras de cuenca y ríos de la región.
Por estas razones, la congresista Juana Huancahuari continúa con su tarea informativa en todas las comunidades interesadas y que previamente hayan cursado la invitación respectiva.
El 25 agosto estará en la comunidad de Luyanta, Socos, para abordar estos temas y proporcionar información para apoyar en la gestión de titulación.
El 26 estará en la comunidad de Campamento, distrito de San José de Ticllas donde además se tratará sobre los recursos naturales y la entrega de copias literales de las comunidades.
El 27 de agosto asistirá al evento por los siete años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad, en la ciudad de Huamanga.
El 28 de agosto, a invitación del alcalde de Ocros, la congresista Huancahuari informará sobre la Demarcación Territorial a la luz de la aprobación de la Ley de Demarcación Territorial de La Mar. También en el recorrido se supervisará los avances de la ejecución del asfaltado de la carretera Ayacucho-Andahuaylas, primer tramo Ayacucho-Toccto.
El 29 habrá una gran concentración de comunidades en el auditorio de la municipalidad de Vinchos; desde las 10 de la mañana, donde se tocará los acuerdos establecidos del pasado 18 de julio de la reunión en el cerro Qehuawillca, en materia sobre legislación de comunidades campesinas, procesos de titulación y de reconocimiento de las comunidades.

No hay comentarios: