6 de septiembre de 2010

Ministerio de Trabajo informará sobre inspecciones a minera


Lima, 3 de setiembre de 2010.- El ministerio de Trabajo pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información de las inspecciones realizadas a las empresas mineras y de hidrocarburos desde el 2008 a la fecha, señaló la congresista Juana Huancahuari, gestora del pedido.

La parlamentaria manifestó que hace dos meses solicitó a la ministra Manuela García publicar en el portal web la relación de las diligencias inspectivas a dichas empresas, las multas impuestas, las obligaciones laborales vulneradas, el número de trabajadores afectados y otras informaciones de interés público.



De acuerdo a la comunicación cursada a la parlamentaria, el ministerio de Trabajo se muestra conforme debido a que la solicitud se enmarca en el principio de publicidad en la administración pública de la Ley de Transparencia y acceso a la información pública.

Huancahuari Páucar indicó que el cumplimiento de la ley comprende también actualizar la información y hacerla accesible, pero además, presentarla en una versión amigable con definiciones expresadas en un lenguaje claro y sencillo para un mejor entendimiento de la ciudadanía en general.

Finalmente, Huancahuari Páucar mencionó que solicitará en breve a los otros sectores del Estado la publicación de sus respectivas actividades en sus portales de transparencia.

DATOS:
De acuerdo al Decreto Supremo 063-2010-PCM del mes de junio, que aprueba la implementación de los portales de trasnparencia estándar, las entidades del gobierno nacional tienen un plazo de 30 días para implementar sus portales, mientras que para las regiones y gobiernos locales será de 60 días.
Los distritos que todavía no hayan implementado su portal de internet tendrán un año de plazo.

No hay comentarios: