8 de septiembre de 2010

Partido nacionalista sobre DL 1097

Líder nacionalista dice que DL 1097 beneficia a quienes mancharon uniforme en FFAA

Ollanta Humala en contra de leyes de amnistía solapada
El líder nacionalista Ollanta Humala manifestó su rechazo a leyes de “amnistía solapada”, como el Decreto Legislativo Nº 1097, que ha expedido el gobierno y que beneficia directamente a los integrantes del Grupo Colina que cometieron asesinatos en el gobierno de Alberto Fujimori, pero también al presidente Alan García que está involucrado en el caso de la matanza de los penales de 1986, como el autor intelectual.

“No puede haber un borrón y cuenta nueva en estos temas. Yo mismo, cuando se me ha acusado de supuestas violaciones de Derechos Humanos, he colaborado con la justicia, me he quedado en el país, no me he ido al Japón o a Francia y, finalmente, he salido libre de las acusaciones que se me imputaron en la campaña electoral del 2006”, refirió.

“Por lo tanto, con esta ejecutoria personal que he tenido, puedo decir que no estoy de acuerdo con estas leyes de amnistía asolapada”, añadió, considerando que la norma expedida por el gobierno de García guarda mucha similitud con la Ley de Amnistía que dio Fujimori en 1995 para liberar a los miembros del Grupo Colina.

Humala dijo que las Fuerzas Armadas no han violado derechos humanos en el país y por el contrario han defendido al país y el Estado de Derecho con honor en las zonas de emergencia, durante el conflicto con el terrorismo. Sin embargo, agregó que pueden haber casos excepcionales de gente que, evidentemente, manchó el uniforme y que debe ser identificada y separada de las instituciones.

En referencia al polémico reordenamiento salarial y pensionario dispuesto por el gobierno, Ollanta Humala manifestó “A mí me da la impresión que esto fuera un chantaje a las Fuerzas Armadas, por un lado les doy la Ley de Amnistía pero a cambio les quito su cédula viva, recorto el presupuesto y cierro las Escuelas de formación”.

“Nos avergüenza esta situación, que es producto del manoseo de las FFAA que se inició en el gobierno de Fujimori y continúa hasta hoy, manifestó. Esto es consecuencia de gobiernos que no conocen nada de defensa nacional y utilizan a las Fuerzas Armadas como plataforma política”, anotó.Lima, 08 de setiembre de 2010

No hay comentarios: